Una muchacha que canta



Mire usted yo no creo en Dios
ni en la vida que sigue a la muerte
y aunque no lo parezca
es un sentimiento doloroso

Sin embargo creo en la belleza
o en la violencia
y que deben ambas cosas tener algo divino

Una muchacha que canta por ejemplo
debería por lo menos ser algo sagrado
parecido a una montaña en donde cayó la nieve
o un mar picado y negro a medianoche

Tengo suerte porque
una de mis mejores amigas es una muchacha que canta
A veces la poesía (te digo)
se trata de reducir las cosas a sus dimensiones exactas
De ella
mi amiga
podría decir que además de inteligente es bonita
sus cabellos son rizados
y tiene dos ojos (ni uno más, ni uno menos)
de colores dulces e inusuales
como de gato

Pero cuando entona la voz
con sus elegantes moditos
y su refinada técnica clásica
puedo ver cómo en un momento
de debilidad no estudiada
sus párpados se cierran
para sentir con mayor fuerza
la vibraciones que escapan de sus labios

Es en ese instante en donde puedo escuchar
detrás de esa voz de Dalila de Saint-Saëns
el latido de una sangre antigua
y el rumor secreto de viejas deidades de la tierra

Tribus de oriente y occidente
genocidios y hambrunas
imperios que caen y se levantan
momificadas reinas y reyes
por desesperados y estúpidos lacayos
Sobre todo eso
tanto lo bueno como lo malo
se levanta y se impone
la suavidad de una muchacha que canta


Tengo suerte porque

una de mis mejores amigas es una muchacha que canta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro